top of page
QUEMADORES DE COMBUSTIBLES SÓLIDOS
Los equipos de quema para sólidos permiten el suministro de carbón pulverizado a cualquier tipo de horno, este sistema promueve la eficiencia y adecuada dosificación de combustible mediante sofisticados controles de temperatura, velocidad y caudal de aire.
El rendimiento de combustible y la productividad de los hornos ladrilleros se incrementa considerablemente con la implementación de los siguientes equipos de quema frente a un proceso de alimentación no tecnificada. 

PULVERIZADOR VOLUMÉTRICO

Se trata de un grupo triturador y distribuidor de combustible, sencillo y racional, que asegura una perfecta y homogénea cocción. Ello se consigue gracias al sistema de combustión del combustible sólido mezclado con aire insuflado en las proporciones adecuadas, con la finalidad de obtener una oxigenación óptima en el interior del horno. 

Los grupos de quemadores, disponibles en 6, 8 o 10 inyectores de combustible, vienen montados sobre un bastidor trasladable con ruedas. 

Cada grupo incluye una caña pirométrica que informa al pirómetro electrónico de la temperatura del interior del horno. Según la temperatura registrada y el valor deseado, el pirómetro gestiona automáticamente el paro y la reanudación de la inyección de combustible, optimizando así el consumo del horno y evitando inquemados y los problemas que de ellos se derivan.

STOCKERS

Los Stockers son máquinas construidas para alimentar y regular la mezcla aire-carbón en hornos ladrilleros de llama invertida, calderas, hornillas y equipos afines.

Son de manejo sencillo y mínimo mantenimiento, provistos de un motor y variador electrónico que efectúa la regulación de la velocidad del tornillo alimentador; adicionalmente los stockers permiten la regulación del aire necesario mediante el accionamiento del cono de entrada al ventilador.

Debido a la facilidad de  regulación tanto de carbón como de aire, podemos obtener una combustión completa, eliminado al máximo la producción de elementos contaminantes y obteniendo una máxima economía en el consumo de carbón.

bottom of page