top of page

PREPARACIÓN DIRECTA

Esta fase se divide en las siguientes etapas: desmenuzado, dosificación, molturación y amasado.

DESMENUZADOR

Los desmenuzadores son equipos diseñados especialmente para la molienda primaria de material procedente de la cantera. Trituran y homogenizan el material a dimensiones uniformes, obteniendo así la granulometría necesaria para las fases siguientes del proceso.

Admite arcillas con una dureza de 4 Mohs y una humedad máxima del 18%.

Características:

Máxima robustez

Sistema óptimo de trituración y desmenuzado por desgarro de material.

Rascadores ajustables

Reductor de velocidad independiente lubricado por baño de aceite y cerramiento hermético.

Ejes extremadamente robustos, rodamientos protegidos por laberintos  que evitan contacto con el polvo.

DOSIFICADOR- CAJÓN ALIMENTADOR

La dosificación de arcilla desmenuzada se realiza utilizando cajones alimentadores, la cantidad de materia prima que sale del alimentador se puede regular variando la velocidad de la banda  o bajando la trampilla situada a la salida; de esta manera se obtiene una alimentación constante y regulada estableciendo condiciones óptimas de producción para la cadena de fabricación.

Si la producción lo requiere se adaptan a los cajones tolvas que permiten mayor capacidad de alimentación de arcilla.

Características:

Combinación de elementos mecánicos de primera calidad y robusto diseño permiten absorber fuertes impactos derivados de las descargas en su alimentación.

Caja reductora con piñones y engranajes en acero especial, con engranajes cementados, montados sobre rodamientos seleccionados para trabajo pesado.

Los cajones se fabrican en versión estándar pero se ofrecen soluciones especializadas de acuerdo a la necesidad y tipo de producto.

MOLINO DE MARTILLOS

La molienda permite obtener un gran porcentaje de partículas finas, que se humectan con más facilidad y rapidez, obteniéndose una masa muy homogénea y de mayor plasticidad, que finalmente generará en el ladrillo mejor acabado y mayor resistencia mecánica.

Su sistema de molienda se basa en una serie de martillos oscilantes que actúan por impacto y abrasión sobre parrillas regulables, reduciendo la granulometría del material.

La parrilla produce un cribado granulométrico regulando y homogenizando el material de acuerdo a la necesidad.

El molino está provisto de dos grandes volantes de inercia que garantizan una marcha suave y estabilidad de potencia.

Características:

El molino de martillos  trabaja con arcillas cuyo contenido de humedad sea hasta un 10%, consiguiendo un alto grado de finura. Este porcentaje no es fijo ya que la composición de la arcilla, el espacio entre barrotes, las revoluciones del molino y el tipo de martillo influye notablemente en los resultados.

 

En caso de contar con arcillas de alto porcentaje de humedad es posible incluir sistema de calentamiento interno mediante resistencias.

AMASADORA
La adecuada homogenización y humectación de la arcilla con aditivos de distinta textura y densidad se logra mediante el proceso de amasado.

Las arcillas de estratos distintos generan tensiones que pueden romper el ladrillo en la cocción. Una buena sección de amasado le da a la masa de arcilla, que va a ser moldeada, una homogeneidad libre de tensiones y una correcta mezcla entre la arcilla y el agua que resulta en un producto de excelente calidad.

 

El diseño y distribución de las palas orientables en los equipos de amasado conducen y presionan el material entre las palas de ambos ejes ejerciendo compresión y garantizando homogeneidad y avance de la arcilla durante el proceso.

Características:

Posee estructura en perfiles de acero en “U” para mayor rigidez, la cuba de amasado está fabricada en acero de alto calibre.

Palas mezcladoras fácilmente recambiables para amasado con cualquier tipo de arcilla.

Ejes con rodamientos de rodillos a rótula lubricados independientemente por grasa y cerrados mediante retenes.

Todo el conjunto motriz se halla montado en una caja de acero laminado, sobre rodamientos dimensionados ampliamente y es impulsado mediante embrague neumático.

El desmenuzado produce una subdivisión del material que facilita el procesamiento en toda la línea producción, el tipo de máquinaria se selecciona de acuerdo a la dureza y humedad de la arcilla para este proceso se utilizan machacadores de mandíbulas, desmenuzadores o molinos.
bottom of page